Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos.

CONTRA EL SILENCIO Y EL BULLICIO INVENTO LA PALABRA, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Octavio Paz

IMÁGENES EN LIBERTAD

jueves, 14 de octubre de 2010

ME DECLARO VIVO!!!!!!!!!!! (NUNCA MUERTO Y ENTERRADO)...‏



FAUT-IL S'ABÉTIR?

-¿Hacia dónde vamos?
-Vamos hacia el sueño. ..
-¿De dónde venimos?
-Venimos del sueño...

Como las olas,
como los vientos...

(En vida, despiertos.
En vida, serenos
sobre el fuego.)

-¿Hacia dónde vamos?
-Vamos a la noche...
-¿De dónde venimos?
-También de la noche...

(En la vida, brote
la luz,
que el sol nos conforte.)

-¿Hacia dónde vamos?
-No vamos, no vamos...
-¿De dónde venimos?
-¿Por qué preguntamos?

Después lo veremos
si al fin vemos algo.

Vicente Gaos (Poeta español nacido en Valencia en 1919.)

AINARA
LA VERDAD NO SE PARTE

1 comentario:

  1. Qué maravilla de poema, un poeta para seguir leyendo...ciertamente. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después de la señal... Aquí se puede mentir, engañar es más difícil.