Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos.

CONTRA EL SILENCIO Y EL BULLICIO INVENTO LA PALABRA, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Octavio Paz

IMÁGENES EN LIBERTAD

martes, 27 de diciembre de 2011

MONÓLOGOS Y DESVARÍOS...


Toda la noche anduvo por la casa,
raspó los muros, dibujó los cristales,
de lecho a lecho raclamó
EL LUGAR DE LA SED.
En signos que evita oir, en palabras
que teme, ambuló hasta el alba,
cerró los cuartos
lloró en todos los espejos.



Hay en ELLA un sueño a destiempo

una penumbra que la nombra

un silencio húmedo: herida desnuda

y, un fantasma que anochece

entre los ojos que empuña

La piel es ambiciosa, no deja rincón ni espacio sin cubrirNOS... sensibilidad, contacto, juego de luces y sombras sobre un territorio que espera anhelante ser conquistado para transmutar, transparencia cálida, hoja de ruta que sigue el goteo de un nombre dibujado en la humedad de la epidermis como un cristal...
Debajo de la sombra se escribe la luz.

cae

sórdida-perdida, pende apenas de un ojal

mueca inválida

gime en nervaduras desprendidas

cae

se ha muerto otra vez

entre ruidos, murmurando adioses

mientras el pavimento la amortaja

cae en arrojo

cae, ya no espera volver

cae

el olvido la espera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal... Aquí se puede mentir, engañar es más difícil.