Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos.

CONTRA EL SILENCIO Y EL BULLICIO INVENTO LA PALABRA, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Octavio Paz

IMÁGENES EN LIBERTAD

viernes, 23 de diciembre de 2011

SIN IR MAS LEJOS

a los dos primeros años



Aquí
Sin ir más lejos

donde la muchedumbre abrumadora de tu pelo
se enreda con mis dedos

donde el tulipan de tu sexo
perfuma el aire con aromas de tormenta

donde tus senos se asoman
a la ventana del día
alterando el curso de los barcos fantasma

donde tu voz azul
de cuidadora de sueños
me reclama y me descubre la vigilia

donde toda tu sombra
larga como los árboles que tienen sombra
se escapa temerosa
ante el suave roce de las tardes de sol

donde la lluvia tenue de tu espalda
se arroja vertiginosa
por la montaña rusa de tu cintura

donde el reloj de la verdad
marca un sí o un no tan inexorable
como lo cierto de la noche

junté leña y encendí un fuego
para vivir
sin ir más lejos

Aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal... Aquí se puede mentir, engañar es más difícil.