Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos.

CONTRA EL SILENCIO Y EL BULLICIO INVENTO LA PALABRA, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Octavio Paz

IMÁGENES EN LIBERTAD

viernes, 23 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS CON JETHRO TULL



Una Canción de Navidad

Una vez en la ciudad real de David
había un modesto pesebre,
donde una madre recostó a su bebé
deberías recordar las cosas
que Él diría luego
cuando sufran en sus fiestas navideñas,
te reirás cuando te diga
que corras y saltes
no captas la idea
estoy seguro que no necesita preparación
el espíritu de la Navidad
no está en lo que bebas.

Así que cómo puedes reirte
cuando nuestra madre está llorando
y ¿cómo puedes sonreír cuando
las razones para sonreir son las equivocadas?
y si malogré tus
placeres alocados,
recuerda, si lo deseas,
esta es sólo una canción de Navidad.

Oye Santa: pásanos la botella, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal... Aquí se puede mentir, engañar es más difícil.