Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos.

CONTRA EL SILENCIO Y EL BULLICIO INVENTO LA PALABRA, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Octavio Paz

IMÁGENES EN LIBERTAD

miércoles, 5 de enero de 2011

DE MONÓLOGOS Y EXTRAVÍOS...

fue cubriendo sus rostros cada vez que giraba su cuello, alguien la nombraba de tanto en tanto... esparció dolores abismales como huellas dactilares en la pared de cara a la entrega desoladora y desilusionada de lo que nunca llega, de lo que aún se añora, de lo que aún se espera...
¿Cuál la luz de sus venas, el terrible ramaje de
sus huesos
hundido en la extrañeza de su abismo,
en los poderes de un mundo indescifrable?


I

danza desigual
entre escombros
danza lenta
pies arriba
sobre una sola pieza
los dos:
UNO

II

"Caigo de mi alma.
Y me rompo en pedazos de alma sobre el invierno;
caigo del viento sobre la luz;
caigo de la paloma sobre el viento".

... y me veo caer en tu mirada ausente,
en el olvido de unos brazos que tocan otras bocas,
en mis labios secos que no yacen bajo matorrales
de besos;
me veo en tu falta CAER
caer
caer...



En el ocaso de las mañanas sin fe
mi piel de cenizas
conserva grabadas
(entre columpios vacíos)
la espera deseada
los tatuajes salinos
los dedos que hablan
los labios de seda
las manos con ojos
el cielo entre cejas
la danza de fuego
y
la mariposa MUERTA.





hay un tiempo para cada color

hoy he de vestirme de lágrima
ambar
sal-sol
y derramarme...

soy un retazo de piel
una cicatriz iluminada
de
los
besos
que guardo

vuelvo de piel ADENTRO.

es debajo, desde el hondo bajofondo... que brotan hasta la piel de sol.






1 comentario:

  1. Un abismo de puertas abiertas sin respuesta, la angustia que carcome el alma, mientras tú danzas en los escombros...cayendo desde el alma, vestida de lágrima.
    Bellísimo, te felicito.

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después de la señal... Aquí se puede mentir, engañar es más difícil.