Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos.

CONTRA EL SILENCIO Y EL BULLICIO INVENTO LA PALABRA, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Octavio Paz

IMÁGENES EN LIBERTAD

martes, 25 de enero de 2011

MONÓLOGOS Y DESVARÍOS...


A dentelladas de piel
dibujé tu nombre
sobre un cuadro
lleno de vacío.










(I)

las manos se alejan
hilando esperas
silencios
olvidos olvidados
los cráneos mustios
desconsuelan
el fino pelo se quiebra
cae
todo lo alfombra
un ovillo de niebla


(II)

humilla la humedad
sombra sonámbula
soliloquio de penas
un quizá es tan pobre
cuando se duerme en vela


(III)

se rindió a la luz
no quizo esconder
su lágrima muerta


(IV)

y todo era apenas una ventana sin sol
un cortinado antigüo
colgando de un sueño
pestañas herrumbradas
musgo apilado en un solo lagrimal


(V)

las cosas de entonces
miran silenciosas
no muertas
este momento en el que
soy
un sonido monocorde
diluído en el vacío
blanco
violáceo
casi gris

no se preguntan sobre su destino
seguirán llorando
calladas
no muertas
recordando sin mi


(VI)

tengo nombres en la garganta

me pasa la mano por el pelo
como una lengua lacia
lame sin curar

el borde de la cama
afilada
corta mi cuello
tengo sed y bebo
mi sangre derramada

1 comentario:

  1. Recorrer pasajes insolitos del alma, esos parajes oscuros que te dejan con un ojo abierto a tu propia noche.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después de la señal... Aquí se puede mentir, engañar es más difícil.