Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos.

CONTRA EL SILENCIO Y EL BULLICIO INVENTO LA PALABRA, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Octavio Paz

IMÁGENES EN LIBERTAD

jueves, 4 de agosto de 2011

LA TAREA DE UN VERDADERO GESTOR CULTURAL

Comparto por aquí (con algo de orgullo y bastante de pudor) un trabajo realizado por un amigo.
Resalto fundamentalmente la tarea que realiza (no porque haya elegido algo mío, ya lo venía siguiendo de antes), en el sentido de completar, de superar la cárcel de las palabras, de sumarle sentidos y sensaciones a lo escrito, de hacerlo más vivo de alguna manera.
Comparto también (y aquí sí va lo fundamental de este blog) los sitios en donde se puede seguir la tarea de este verdadero creador, como poeta y como gestor y actor cultural completo:
http://es.netlog.com/Pauperes (su perfil en Netlog)
http://lunagomezrafael.blogspot.com (su página web personal en donde difunde toda su tarea creativa)
De más está decir que recomiendo "atronadoramente" que sigan su trabajo (nunca mejor utilizada la palabra).
A decir del propio Rafael, y para terminar de redondear la idea del blog, la tarea que emprendió se explica así sencillamente:

"en mi caso, cuando me di cuenta que sin remedio era poeta, lo que más me preocupaba o de lo que más me preocupaba, era, el explicarles que era para mí la poesía y mis palabras. Desgraciadamente no lo consigo solo con mis versos, a veces, con los de poetas consagrados, acaso, alguna afinidad acercamiento, no obstante, con la música los poetas son más cercanos al ufano de la misma, resulta que si se visualiza con imágenes, se acerca más aún; los resultados son los que nosotros sin ayuda de otras artes disfrutamos."

Con el abrazo de corazón más fuerte que tengo, les comparto el video sobre mi poema, y me despido hasta la próxima deseándoles la mejor de las vidas.
Luis



1 comentario:

Deje su mensaje después de la señal... Aquí se puede mentir, engañar es más difícil.