Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos.

CONTRA EL SILENCIO Y EL BULLICIO INVENTO LA PALABRA, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Octavio Paz

IMÁGENES EN LIBERTAD

martes, 7 de diciembre de 2010

AL AÑO TE AMO


La certidumbre de existir

Si

lo he visto todo
todo lo que no existe destruir lo que existe

la espera arrasa la tierra como un nuevo diluvio
el día sangra

unos ojos azules recogen el viento para mirar

y olas enloquecidas llegan hasta la orilla del país silencioso

donde los hombres sin memoria

se afanan por perderlo todo


En una calle de apretado silencio transcurre el asombro

todo retrocede hasta un limite inalcanzable para el deseo


pero tu y yo existimos


tu cuerpo y el mío se adelantan y aproximan

y aunque nunca se toquen aunque un inmenso vacío los

separe

tu y yo existimos

Aldo Pellegrini
(Argentino, 1903-1973)


Video dedicado al primer año con Ainara
la mujer de todos los días
de toda la existencia


2 comentarios:

  1. Sí, tu y yo existimos... es que somos acaso el Hombre y la Mujer de Nuestra Vida, de ésta que Hoy transitamos, ninguna otra solo eso que está ahí, en este tiempo y espacio, ningún otro... alguien podría decir otra cosa? Somos lo que Somos, seamos pues, lo que Deseamos SER.

    La única Mujer de Tu existencia (Vida)... si hubieron otras, da igual. Qué sean Muy felices Todos o muy desgraciados, en fin, que también Sean lo que puedan hacer con sus vidas.
    Yo.Mismamente, esa rarita de siempre y cada segundo más... una loca del parque, una GuaTePeor, la MásPIORdetodas (Esa es mi venganza!)
    Sigamos tomando mate, te parece?

    ResponderEliminar
  2. Hermoso regalo de amor. Los abrazo a ambos.

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después de la señal... Aquí se puede mentir, engañar es más difícil.