Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos.

CONTRA EL SILENCIO Y EL BULLICIO INVENTO LA PALABRA, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Octavio Paz

IMÁGENES EN LIBERTAD

sábado, 27 de noviembre de 2010

EPIGRAMAS II (PALABRAS CON AGUIJÓN)


Palabras con aguijón.

son poemas? sí, pero no
es erótico? sí, pero no
asusta? sí, pero no
son frases? sí, pero no
es blanco? sí, pero no
muerde? sí, pero no
es humano? sí, pero no
da sueño? sí, pero no
llueve? sí, pero no
es triste? sí, pero no
crece? sí, pero no
es amoroso? sí, pero no
hace ruido? sí, pero no
es cruel? sí, pero no
está vivo? sí, pero no
explota? sí, pero no
es provocativo? sí, pero no
es virgen? sí, pero no
si? pero no
no? pero...
pero? Sí! Sí! Sí!

"VENGO DE MORIRME, DE HABER NACIDO ME VOY" Antonio Porchia.


Mi tiempo es tu tránsito.


Mi vida pasa por ti
y tú pasas por mi vida,
pero nunca te he tenido,
porque... pasas tan de prisa!


Hay casados que mandan a sus mujeres de vacaciones
para masturbarse tranquilos.


Exijo un ataúd con cenicero!


Te dedicaré mi olvido.


He llorado por ti,
no por mi.


El amor! El amor!
Vaya tema el amor!
No será un gene?


Mandame una postal desde tu olvido!


eres
yo,
más
tú.


Ya no es necesario que regreses:
TE AMO.


Cuando nos despedimos
en aquel aeropuerto
se me olvidó decirte adiós.


No te exilies de ti.


Soy el eco de tu silencio.


Muchas veces ha hecho el amor contigo
pensando que estaba haciendo el amor
con otra...
pensando en ti.


Nuestro silencio
era sólo
menos ruido.


Nunca diré AMOR
entre comillas.


No me arrepiento de nada
pero no puedo olvidarte.


Ha muerto un niño de hambre.
TODO LO DEMÁS NO EXISTE.


Me dices que ha menudo
me recuerdas leyendo mis escritos.
Tanto te has olvidado de mi?


He echado al olvido todas las cartas de amor,
menos una
(afirmarías que es la tuya?)


Te acuerdas del siglo que te conocí?


La bohemia, el café, los amigos,
y este agujero sin eso...


Solo una vez te quise: SIEMPRE.


Los amores perdidos
no quedan en consigna.


A veces creo que ya es muy tarde,
menos
para TODO.


Ah!
me olvidaba:
te invito a mi autopsia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal... Aquí se puede mentir, engañar es más difícil.