Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos.

CONTRA EL SILENCIO Y EL BULLICIO INVENTO LA PALABRA, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Octavio Paz

IMÁGENES EN LIBERTAD

viernes, 29 de abril de 2011

A LOS BUENOS VIEJOS AMIGOS (Homenaje 1)



La Cajita Musical
Toca, viejo King Cole, que yo te acompañaré
todos tus sentimientos parecen tan lejos de mi
apenas me importan ahora.

Y la niñera te contará mentiras de un reino más allá de los cielos
pero estoy perdido dentro de este medio mundo
apenas me importa ahora.

Toca mi canción, aquí está otra vez
toca mi canción, aquí está otra vez.

Sólo un poco, sólo un poco más de tiempo
tiempo para vivir el resto de mi vida.

Toca mi canción, aquí está otra vez
toca mi canción, aquí está otra vez.

El viejo King Cole era un viejo alegre
y era un viejo alegre
pedía su pipa, y pedía su tazón
y llamaba a sus tres violinistas
golpea el reloj, tic toc
sobre la repisa de la chimenea
y quiero, y siento, y sé
y tocó la pelota.

Ella es una dama, ella tiene tiempo
cepilla hacia atrás tu pelo
y déjame ver tu cara
ella es una dama, ella es mía
cepilla hacia atrás tu pelo
y déjame ver tu carne.

Llevo demasiado tiempo esperando
y todo este tiempo ha pasado de largo
apenas me importa ahora.

Ahí estás tú con esa expresión fija
dudando de todo lo que tengo que decir.

¿Por qué no me tocas?, tócame
¿Por qué no me tocas?, tócame, tócame
Ahora, ahora, ahora, ahora, ahora
ahora, ahora, ahora, ahora, ahora.

1 comentario:

  1. Luis - a través de un espejo - llegar a otro espejo - llamándolo ventana: ¿es posible? A través de la red - de arrastre o de profundis, es lo mismo - llegar a ti - ti, tú, ello, - a través de Batania - él, ello, otro - llegar a este poema y tener que decir - yo, tú, él: ello

    cuerpos soñando como un ojo la luz"

    Ha sido un encontro luminoso (a ratos, je je) pero me gusta la idea de río que tiene el blog.... Pásate por el fb que estamos montando, creo que te puede interesas (en cualquier sentido) http://es-es.connect.facebook.com/pages/PROYECTO-FAKE-ARTEFACCIONES/217421891624120?sk=info

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después de la señal... Aquí se puede mentir, engañar es más difícil.