Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos.

CONTRA EL SILENCIO Y EL BULLICIO INVENTO LA PALABRA, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Octavio Paz

IMÁGENES EN LIBERTAD

miércoles, 30 de marzo de 2011

PÁJAROS INVÁLIDOS...



"Oigo los pájaros afuera,
otros, no los de ayer que ya perdimos,
los nuevos silbos inocentes.
Y no sé si son pájaros,
si alguien que ya no soy los sigue oyendo
a media vida bajo el sol de la tierra."
Eugenio Montejo

















En este otoño de obras inconclusas
de sueños rotos
de pájaros inválidos
que cierran sus jaulas
para dormir una aletargada fiebre...

...Y así andamos
escondiéndonos las manos que nos quedan
con pasos de viejos prematuros
en este ir y venir
de pellejos y angustias reunidos
dando bostezos académicos
dando respuestas de hornos crematorios

entonces apartando soledades
me trato de ubicar pero no puedo
Creo ser el último rey de un reino en extinción
mis súbditos son mis iras, mis penas, mis sonrisas
Soy un dios cuando escucho
el relincho soberano de mis obras:
la ceguera, la basura, el quehacer cotidiano,
entonces me caigo, me muero, me construyo
y doy formas a las torres de mi reino y sueño,
a estar atado a otro sueño.
ahí soy un pequeño tirano de mi pequeña libertad
vengo del olvido y
no puedo huir hacia adelante.

1 comentario:

  1. Ainara, que sorpresa grata volver a leerte. Me siento identificada con tus sentires. Hoy en día, no somos más que seres acorralados, como tu bien dices: vengo del olvido y no puedo huir hacia adelante.
    Un abrazo inmenso.
    María

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después de la señal... Aquí se puede mentir, engañar es más difícil.