Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos.

CONTRA EL SILENCIO Y EL BULLICIO INVENTO LA PALABRA, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Octavio Paz

IMÁGENES EN LIBERTAD

sábado, 31 de marzo de 2012

ELLA(S)...

A Mi Madre y a mí.

me fui
antes
ya no estaba


Rojo
su color de hoy

sentada sobre un azul que apenas distingue
ya no es más que una entera fragilidad
me quiebra
arrinconada
¿es ella?¿dónde estoy ahí?
la abrazo con miedo a romperla
pero es ella la que me rompe
balbucea sus temores
profanada su vida
tumba
mi alma de limonero
naranjas infantiles ruedan
por el jardín cerrado
la marquetería sigue rodeando
su memoria fiel

ahora está sentada
siempre
para siempre quieta
se sonríe recordando
ciega
inmóvil
quién podrá amarla
como la última vez




2 comentarios:

  1. Los pasos hacia el final se dan incluso sentados. Absortos en la memoria, los sentidos claudican y el corazón late ya sólo para acercarlos y alejarlos; estás en ella porque ella está en ti.
    Precioso poema, preciosa fotografía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario, lo sé de corazón... te se de Corazón querido Javi, gracias!

      Eliminar

Deje su mensaje después de la señal... Aquí se puede mentir, engañar es más difícil.