Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos.

CONTRA EL SILENCIO Y EL BULLICIO INVENTO LA PALABRA, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Octavio Paz

IMÁGENES EN LIBERTAD

jueves, 30 de septiembre de 2010

PROPUESTA ...


Atreverse a ser uno mismo.
Es tiempo de SER
simplemente.
No de ganar ni de ganarle a nadie.
Ganar, en cambio
el minuto
el momento
el estallido de lo imprevisto...
Claro que ésto supone
arrojo
valentía
y sobre todo
FE.
Uno mismo es un loco que cree.
La rutina, la costumbre, los caminos trillados
son cómodos y confortables.
La libertad, en cambio
es una aventura.
Ser natural y auténtico es todo un trabajo:
Exige asumir la responsabilidad de soñar los propios sueños,
de pensar por sí mismo
y salir de la vía señalada por los demás.
Uno mismo es el hombre abierto.
Uno mismo se busca entre hojas secas y escombros de afirmaciones rotundas;
No cree en enunciados fundamentalistas,
desconfía de las respuestas dogmáticas,
cerradas, congeladas...
En cambio,
lo seduce y cautiva la pregunta.
Se atreve a preguntar y cuestionar,
se busca.
Uno mismo es libre
porque su pensamiento abierto lo libera,
y entonces
se abre también a la vida y a sus interminables
interrogantes y posibilidades, y aprende a elegir
y recupera la alegría del que se va descubriendo
en los avatares del tiempo .
Uno mismo no se etiqueta
no se vende
no se disfraza para la ocasión
no se hace a imágen y semejanza de nadie
para ser aceptado,
no traiciona sus ideales
ni su palabra, siempre llena de peso y valor,
cuando la pone en juego;
no se acostumbra al horror
ni a la injusticia
ni al engaño
ni a la indiferencia....
SE .REBELA
No permite que sus sentidos se adormezcan
no teme fracasar porque acepta el reto
de volver a levantarse e intentar nuevamente,
más allá de próximos fracasos...
Porque entendió que de eso también se trata la vida.
No ama de otra manera:
Abierto
respetuoso de la libertad propia y ajena
con honestidad
comprometiéndose
como en la realización de un valor:
Tomándose y arrojándose. Jugándose!
Uno mismo es crecimiento
es evolución permanente y perpetua
no alcanza altura escalando hombres:
Es escalador de sí mismo,
superando los más escarpados obstáculos
en su búsqueda interna, profunda y personal.
Uno mismo es camino y caminante que se camina;
NO escapa
NO huye
NO se esconde
NO corre
NO se "salva",
sencillamente:
SE ENCUENTRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal... Aquí se puede mentir, engañar es más difícil.