Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos.

CONTRA EL SILENCIO Y EL BULLICIO INVENTO LA PALABRA, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Octavio Paz

IMÁGENES EN LIBERTAD

domingo, 23 de septiembre de 2012

Clarice Lispector...

"Alivia mi alma, haz que sienta que Tu mano está cogida de la mía, haz que sienta que la muerte no existe porque ya estamos en verdad en la eternidad, haz que sienta que amar no es morir, que la entrega de sí mismo no significa la muerte, haz que sienta una alegría modesta y diaria, haz que no Te indague demasiado, porque la respuesta sería tan misteriosa como la pregunta, haz que me acuerde que tampoco hay explicación de por qué el hijo quiere el beso de su madre y aún así quiere y aún así el beso es perfecto, haz que reciba el mundo sin temor, pues para ese mundo incomprensible fui creada y yo misma también incomprensible, entonces es como existe una conexión entre ese misterio del mundo y el nuestro, pero esa conexión no es clara para nosotros mientras queramos entenderla, bendíceme para que viva con alegría el pan que como, el sueño que duermo, haz que tenga caridad hacia mí misma pues si no, no podré sentir que Dios me amo, haz que pierda el pudor de desear que en la hora de mi muerte haya una mano humana para apretar la mía amén." Clarice Lispector

2 comentarios:

  1. Hermosas letras... Haz que la alegría de tenerte de amiga y hermana se recompense a través de tu mirada liviana, profunda, nuevamente resucitada... :)

    ResponderEliminar
  2. “haz que sienta que amar no es morir, “
    Mas alla de las palabras..., me preguntaba por cuantas de ellas se condiciona la vida, y que unida a la vida que esta la muerte en eterno movimiento que no es inventado.¿ tenemos miedo de la muerte porque la separamos de la vida? ¿Y por qué la consideramos tanto a la muerte con esa frontera entre la vida y el deseo de contuinidad? ¿ es real o cosa de nuestro pensamiento ?
    ¿ sera una explicacion de alivio la que buscamos para llenar un vacio?
    ¿acaso no es una proyeccion ilusoria de uno mismo por temor?
     ¿es posible terminar con los recuerdos del apego psicológico que tenemos mediante la memoria y que hemos acumulado, adquirido por importancia, y en los que se busca seguridad?
    Tal vez nada nuevo hay en todo proceso de continuidad, pero el morir cada día a lo viejo, a las experiencias y el pasado, tal vez desde eso lo nuevo surge, pues lo nuevo es creador desde la incertidumbre de lo desconocido,
    “Te indague demasiado, porque la respuesta sería tan misteriosa como la pregunta”

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después de la señal... Aquí se puede mentir, engañar es más difícil.